miércoles, 12 de agosto de 2009

Meditación chakras



CHAKRAS: SIETE CENTROS DE ENERGIA http://blip.tv/file/2462344

He encontrado este vídeo...¡¡¡Es extraordinario!!!.
Encuentra media hora para dedicártela a ti...y contempla la belleza de estas imágenes y disfruta de la vibración de la música...yo me he emocionado.

Los chakras son centros de energía que componen nuestra Conciencia y nuestro sistema nervioso.
Chakra significa "rueda" o vórtice en sánscrito. Los vedas utilizaban este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios. Cada uno de ellos está asociado a una glándula endocrina dentro del cuerpo físico.
Cada chakra contiene un nivel de Conciencia y Energía...se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está formado por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Están unidos por un canal energético que se extiende a lo largo de toda la espina dorsal. Son centros psíquicos y sutiles que se encargan de nuestra energía...pues la generan, la absorben, la acumulan...transforman y distribuyen.
Nuestras emociones crean equilibrio o desequilibrio=bloqueos, en cada chakra...lo que nos provoca un buen o mal funcionamiento de nuestro organismo.

7-Shasrara...loto de mil pétalos
6-Ajna...loto de los dos pétalos
5-Vishuda...OM
4-Anahata...Amor
3-Maripura...fuego, evolución
2-Swahisthana...capacidad de amar
1-Muladhara...fuerza vital

No hay comentarios:

Publicar un comentario