martes, 5 de mayo de 2009


¿Por qué creo que la mujer posee mayor capacidad emocional que el hombre para amar incondicionalmente?

La capacidad de amar de forma incondicional de la mujer viene dada de su propia "condición energética"=el movimiento de su respuesta emocional es de ser "dadora"= se entrega. Nietzche escribió: "para la mujer el amor es renuncia, incondicionalidad, entrega en cuerpo y alma".
Lo podemos ver a nuestro alrededor: madres, hermanas, amigas, etc.
No todas las mujeres dan de forma natural, mi experiencia me ha mostrado que cuando una mujer no "puede" dar o entregarse es que ha tenido una experiencia de "dolor" o carencia afectiva con la figura masculina, también la puede haber tenido con la figura femenina, pero ésta a su vez habrá tenido un conflicto con lo masculino en algún nivel: anulación, control, abuso, etc. Es un encadenamiento que se repite.
El ser humano no sabe amar... es algo que tenemos que aprender...pero mi experiencia me ha mostrado que las mujeres estamos más abiertas y dispuestas a aprender a amar que los hombres. Ellos tienen "miedo a sentir"... y este es el conflicto de todo hombre en algún nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario