martes, 5 de mayo de 2009

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE D.E.B.R.A.


¿Por qué decidí crear la Asociación?

La idea de crear la Asociación fue surgiendo a través de mi toma de conciencia, "el mundo funciona como funciona debido a que las mujeres NO hemos participado en su construcción."Existen cientos de Asociaciones de mujeres, y cada una tiene un propósito y un enfoque. El proyecto de DEBRA es bastante ambicioso, ya que no pretende una igualdad con el hombre, esta igualdad carece de sentido, debido a que el funcionamiento de lo masculino "no sirve"... la estructura creada por los hombres se desmorona a cada paso, y sé que a las mujeres nos corresponde aportar nuevas formas que permitan ir "reconstruyendo" un mundo basado en los valores creativos de nuestra "divinidad".
¿Qué me lleva a decir, "tenemos la capacidad de contribuir a algo bueno por y para los demás"...?
En esta toma de conciencia descubrí que las mujeres funcionamos desde una reacción emocional-sentimental en la que siempre está la búsqueda del amor; Que la mujer es más consciente de lo que siente, y se plantea de forma más decidida y activa buscar ayuda para resolver sus conflictos emocionales. (Llevo años haciendo cursos de superación, autoestima, etc. y el número de mujeres que asisten siempre es mayor que el de los hombres, pasa lo mismo en terapia...siempre son las mujeres las que toman la iniciativa para buscar ayuda... y hay que tirar un poco de ellos para que se unan a la fase de reorientación.) Tengo la convicción de que cuando la mujer resuelve sus carencias adquiere conocimiento y poder; Conocimiento sobre quién es, y poder para llevar a cabo sus "elecciones".¿Qué significa DEBRA?
Diosas de la
Esperanza
Bendecidas para
Recuperar el
Amor

Su origen se encuentra en una leyenda de la mitología "lemuriana" que dice:
"En un principio, cuando lo Divino se abría paso hacia niveles aún desconocidos, para expresarse en las más bellas y diversas formas...
fue adquiriendo expresión corpórea una Unidad rica, completa y Poderosa para manifestar todo pensamiento y emoción que emanaba de sí misma, a la que llamaron Debra-Duvall----Duvall-Debra.
Una Unidad andrógina y asexual... que en la continuidad de su existencia y evolución se dividió de sí misma... expresándose en dos formas complementarias, distintas e iguales a la vez:
*Debra-diosa-mujer-principio activo femenino-
energía de carga negativa.
*Duvall-dios-hombre-principio activo masculino-
energía de carga positiva.
Se convirtieron en dos Entidades habiendo sido UNA, y como almas gemelas se fueron descubriendo y conociendo en un espacio de pensamiento PURO.
Eran dos Seres poderosos, que descubrían la Pasión, el Amor y la Creatividad.
Duvall, al mirar a los ojos de Debra pudo ver su propio reflejo, y Debra miró a los ojos de Duvall, y al observar su propia imagen... se Amaron.
La mirada del uno en el otro... como si se contemplaran en un mismo espejo produjo la unión de una maravillosa y abundante Creatividad que aún existe hoy.
En cada mujer sigue existiendo Debra, y en cada hombre Duvall...
...Sacarlos a la luz, y permitir que se expresen, es recuperar el Amor y el pensamiento Puro de nuestro verdadero origen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario